Argentina concretó en enero pasado exportaciones en el segmento de la energía por un total de 879 millones de dólares, lo que supuso un alza interanual del 23,7% que se asienta en la creciente actividad en la gigantesca formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.
Según informaron fuentes oficiales, las exportaciones de crudo, gas y otros energéticos registradas en el primer mes del año representaron el 14,9% del total de las ventas al exterior concretadas por Argentina en enero.
La mayor parte de las colocaciones correspondieron a petróleo crudo, con envíos por 236 millones de dólares.
De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Energía argentina, el principal destino de los envíos del segmento energético fue Chile, con ventas por 259 millones de dólares (+35,9% interanual), segundo por los Estados Unidos, con un total de 233 millones de dólares (+54,2% interanual).
Las importaciones energéticas de Argentina totalizaron en enero 201 millones de dólares, lo que supuso una caída del 32,5% interanual.
Los hidrocarburos para Argentina
Como resultado, Argentina logró en el primer mes del año un superávit en su balanza energética de 678 millones de dólares.
El año pasado, Argentina logró un superávit en la balanza energética de 5.668 millones de dólares.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios